domingo, 26 de agosto de 2018

Reseña: La mujer del sombrero azul.

La mujer del sombrero azul
Editorial: SUDAMERICANA
   La mujer del sombrero azul, escrito por Huidobro Norma, es una novela de género policial, ya que aparece un enigma que se tiene que resolver y también toda su investigación.
   La mujer del sombrero azul narra la historia de lo que le pasó a Paloma. Ella es hija de escribanos que como todos ellos querían que sus hijos fueran escribanos y así de generación en generación. Ella, al contrario, no quería ser escribana por lo cual vivían peleándose con su madre. A ella no le importaba porque quería ser como Mora, su hermana, que no fue escribana por seguir sus sueños.
   Un día, mientras sus padres están en una fiesta de escribanos y los amigos de Guadalupe, su otra hermana, tomaron la casa como de costumbre, Paloma se encierra en su cuarto y,  para desahogarse, empieza a escribir lo que le pasa. Cuando levanta su cabeza y mira por la ventana, ve a una mujer con un sombrero azul leyendo un libro, sentada en el banco de la plaza Alsina, frente su casa.
   De repente,  la mujer se para y comienza a correr, un hombre la estaba siguiendo. Trató de escapar, pero el hombre la agarró y la sacudió hasta que se le cayó el libro. La mujer trató de agarrarlo, pero el hombre tiró el libro a la basura. Él la agarró y la llevó hasta una camioneta. Paloma quedó impactada por lo que había visto. Rápidamente y en silencio, salió a la calle y sacó el libro del tacho de basura. Aquí comienza la investigación de ¿Quién era esa mujer? y ¿Por qué  se la llevaron?
    En mi opinión, es un libro muy atrapante ya que el primer capítulo te deja con la intriga de saber qué pasó con esa mujer de sombrero azul. Es un libro fácil de entender y no hay partes aburridas.